Práctica #6: Programa Proyecto + Fotocelda Este es el programa para la fotocelda y la fotocelda va conectado en el protoboard #include <LiquidCrystal.h> LiquidCrystal lcd(12,11,5,4,3,2); const int sensorPin = A0; int pinRele=1; const int fotoceldaPin = A5; void setup() { lcd.begin(16, 2); lcd.print("Sistema de riego automático"); Serial.begin(9600); pinMode(sensorPin,INPUT); pinMode(pinRele,OUTPUT); pinMode(fotoceldaPin,INPUT); } void loop() { int humedad = analogRead(sensorPin); int luz = analogRead(fotoceldaPin); lcd.setCursor(6, 1); ...
Entradas
Mostrando entradas de octubre, 2018
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Práctica #5: Programa Proyecto + Display Ya una vez conectado el protoboard, los cables, el arduino, las leds, el LCD y la fotocelda el LCD debe mandar un mensaje para hacer funcionar el sistema de riego. Una de nuestras dificultades es que no alcanzamos hacerlo por que ya se habían terminado las 2 horas que teníamos y nuestros logros es que si sabíamos como hacerlo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Práctica #4: Display LCD PROGRAMA Este es la programación para hacer funcionar el LCD y de los mensajes para que sirva el sistema de riego #include <LiquidCrystal.h> LiquidCrystal lcd(7, 8, 9, 10, 11, 12); void setup() { lcd.begin(16, 2); // Fijamos el numero de caracteres y filas lcd.print("Sistema de riego automático"); // Aqi va el mensaje } void loop() { lcd.setCursor(6, 1); // Ponte en la line 1, posicion 6 String s = "Aquí mostrar el nivel de humedad" ; lcd.print(s) ; }
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Práctica #4: Display LCD CONEXIÓN Nosotras primero teníamos que traer todos los materiales de ahí el relé tenia que estar conectado con el arduino y para conectarlos tenia que estar los cables macho macho, macho hembra y hembra hembra después en el protoboard teníamos que poner la fotocelda y unas leds, después el LCD tenía que estar ya pegado unos palitos y esos palitos debían estar conectados con el protoboard. Una de nuestras dificultades eran de que se nos había dañado el LCD poniéndole los palitos entonces tuvimos que comprar otro y se nos atrasó mas el proyecto y una de nuestros logros era de que a pesar que se nos dañó veíamos como se hacia y así tenía que quedar la conexión:
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Práctica #4: Display LCD PROGRAMA En esta clase tuvimos que programar el LCD, pero mi grupo no había traído el LCD entonces no lo hicimos y la miss indicó como había que programar y en la siguiente clase nos tocaba hacer la programación y la conexión. Conexión: Programación: #include <LiquidCrystal.h> LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);//RS,E,D4,D3,D2,D1 void setup() { lcd.begin(16, 2); // Fijamos el numero de caracteres y filas lcd.print("Sistema de riego automático"); // Aqi va el mensaje } void loop() { lcd.setCursor(6, 1); // Ponte en la line 1, posicion 6 String s = "Aquí mostrar el nivel de humedad" ; lcd.print(s) ; }
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Que es la fotocelda? La fotocelda es una resistencia y varia ante la luz, esta hecho con un material resistente de la luz, pero cuando la fotocelda recibe la luz sufre una reaccion quimica alterando la resistencia electrica. Presentan bajo valor de su resistencia ante la presencia de luz y tambien presentan un alto valor de resistencia ante la ausencia de luz. Esto se puedo utilizar para contadores electronicos de objetos y personas, en alarmas, etc. Conexiòn de la fotocelda
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Clase #2 del 4to parcial En esta clase estuvimos las dos horas en mecánica trabajando mas sobre el sistema de riego y las conexiones que no habíamos terminado en la clase anterior a mi grupo se le daño la boba y la tuvimos que volver hacer, así que no podíamos avanzar ya que no teníamos la bomba y sin la bomba no podíamos avanzar con lo otro y todavía no tenemos algo mu bien hecho. Logros y dificultades Nuestros logros no tuvimos en esta clase y nuestras dificultades eran que se nos había dañado la bomba y no pudimos avanzar con nuestro proyecto y nos atrasamos mas y no estamos al dia con el proyecto.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Clase #1 del 4to parcial En esta clase tuvimos 1 hora y estuvimos en mecánica haciendo todavía los circuitos, pero con el LCD y con este LCD conectamos cables machos y hembras que compramos en la siguiente imagen es como debería todas las conexiones y como en clases anteriores ya teníamos todos conectado sino que faltaba el LCD que recién nos pidieron y la teníamos que conectar como esta en la siguiente imagen: Logros y dificultades Nuestros logros es que cada vez aprendemos mas sobre como hacer funcionar algo o hacer conexiones y nuestras dificultades es que cuando nos piden los materiales aveces no los llevamos